Origen de Cyclindoor

Parte III

En anteriores post (Origen de Cyclindoor parte I y Origen del Cyclindoor parte II) os explicábamos como surgió nuestra idea de `como llegamos a esto del Ciclo. En esta tercera entrega, origen de Cyclindoor parte III, os contamos el final de nuestra historia.

Evento en Centro Comercial Panoramis

 A finales de julio, organizamos el primer evento nacional de ciclo en el Centro Comercial Panoramis. Nueve clases de una hora con presenters venidos de Bilbao (Iñigo Olaizola y Aitor Saez), Barcelona (José Luis Sanz y César Valcárcel), Murcia (José Ángel Martínez) , Gijón (José Antonio Bolivar), Valencia (Ángel Téllez) y Zaragoza (Jesús Gallego y Luci del Barco). Al gran nivel sobre la tarima, se le sumó el notable éxito de participación: cerca de trescientas personas de toda España, abarrotaron el evento.

Recuerdo que yo consideraba todo eso una locura. Patrocinadores no tuvimos excesivos problemas para conseguir. Panoramis también mostró predisposición total para el evento. El Club de Regatas, nos cedió los vestuarios para que nos pudiéramos duchar después de las clases. Debido a las buenas relaciones que mantenía con el Hotel Maya (Hotel Kris entonces), ese fue el hotel oficial del evento. Si mal no recuerdo unas sesenta habitaciones ocupamos entre viernes y sábado. Cerca de doscientas personas para la cena que, creo recordar, fue en el Sorell. Contentar a todos en los compañeros de habitación, así como cuadrar los inscritos a última hora, fue toda una odisea.

Segunda edición de evento internacional

Al año siguiente dimos un paso más en el evento y, gracias a un conocido de Prieto, lo trasladamos a Aqualandia. En ese momento, es cuando se consiguió organizar una convención Schwinn que fue la envidia de toda Europa. No, no exagero, el segundo año en Aqualandia comenzamos a recibir inscripciones de la República Checa, de Francia, de Eslovaquia, de Alemaia y de Bélgica. Seiscientos inscritos llegamos a tener un año.

Debido al carácter internacional que estaba cogiendo la convención, llegamos a traer presenters de Bélgica, Francia, Italia y Alemania. Con esta internacionalización, tienes la posibilidad de ver como dan clase verdaderas instituciones del ciclo indoor. Recuerdo al belga Robby Langer que demostró en su sesión como meterse a la gente en el bolsillo, sin tener ni idea de castellano. El idioma no es un problema.

Esta convención tuvo su última edición en 2014. Ser durante un lustro uno de los mejores eventos de Europa es complicado. Llega un momento que tienes la obligación de seguir mejorando, pero ya no quedan ideas. Ante el riesgo de ser repetitivos, el cansancio acumulado y, ¡por qué no decirlo! Ante la saturación de eventos de ciclo que comenzábamos a vivir. Optamos por tomarnos un descanso. Eso sí, en esa última edición, yo ya era instructor, y tuve el honor de ser uno de los presenters junto al maestro Jesús Gallego, y el madrileño Fran Alamo. Pero eso ya es otra historia.