Calculadora de Frecuencia Cardiaca

Instrucciones

Indica tu edad:
Indica tu frecuencia basal:
Frecuencia cardiaca máxima estimada:
50%   =  
75%   =  
55%   =  
80%   =  
60%   =  
85%   =  
65%   =  
90%   =  
70%   =  
95%   =  

Calculadora de Frecuencia Cardiaca

Para conseguir un entrenamiento óptimo de los objetivos que nos planteamos, debemos saber en que porcentajes de intensidad cardiaca debemos movernos, por lo que es fundamental conocer esos porcentajes. Con la Formula de Karvonen, conseguiremos de una manera fácil y sencilla cuales son nuestros porcentajes de manera individual y personal. En la casilla correspondiente debes poner tu edad y tu frecuencia cardiaca basal.

¿Y como calcular la Frecuencia Cardiaca Basal? Es muy sencillo. Utiliza tu pulsómetro para calcularla de una manera fiable y sencilla. A primera hora de la mañana, nada más despertarte, sin haber realizado ningún ejercicio intenso el día anterior, en ayunas, y tumbado, anota el valor que marca tu pulsómetro.

Hazlo durante tres días seguidos, y posteriormente calculando la media de esos tres días. De esta forma conseguirás una medición fiable de tu Frecuencia Cardiaca Basal. Una vez que tenemos el dato de la basal, más la edad, tenemos nuestros porcentajes de intensidad de nuestra frecuencia cardiaca. No olvides volverla a calcular cada mes, ya que la Frecuencia Cardiaca Basal no es un dato fijo y cambia dependiendo de nuestro estado de forma.