Cyclindoor

LOS INICIOS DEL

CICLO INDOOR

A finales de los años 80, el ciclista sudafricano Jonathan Goldberg (Johnny G), debido a las dificultades para entrenar en carretera  en invierno, comenzó a hacerlo con rodillo mientras escuchaba música.

Al comprobar que, dependiendo del tipo de música, inconscientemente entrenaba a una intensidad o a otra, decidió seleccionar la música previamente en función del objetivo de la sesión. De esta forma, y siempre con la música como guía, diseñó sesiones simulando recorridos por carretera adaptando el entrenamiento indoor, al exterior.

Gracias al éxito y la eficacia de este método de entrenamiento, lo adaptó a las necesidades de los usuarios de unos gimnasios que comenzaban a mutar de la musculación como principal reclamo, al fitness. La marca de bicicletas Schwinn Cycling diseñó una bicicleta estática específica con sensaciones muy similares a las de carretera, y así surgió la marca Spinning.

Años más tarde, Spinning diseñó sus propias bicicletas y Schwinn Cycling su propio programa de entrenamiento..

así surgieron las dos primeras escuelas de ciclo indoor

Posteriormente, el fabricante Keyser también creó su escuela, Hot Cycling y, poco a poco, fueron surgiendo diferentes escuelas de ciclo indoor.

¡PRUÉBALO!

Video promocional de Spinning en 1987

ÚNETE A NOSOTROS

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites. ¡Ya estás a un paso de formar parte de CYCLINDOOR!
Si lo prefieres envía un correo a:
Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | Diseñado por: